El autor: Fernando Molinari

Nací un 19 de Noviembre en Buenos Aires, Argentina... Y ya con una intensa necesidad de expresarme artísticamente!!! (Segun cuenta mi madre...)

De formación Técnico-publicitaria en ENET N°6 Fernando Fader, en Buenos Aires, luego pasé a dedicarme profesionalmente a la ilustración y la pintura, siendo éstos con el correr de los años diversos medios de exploración y auto-expresión.

También soy profesor de dibujo e ilustración y técnicas artísticas, formando alumnos en mi taller de Buenos Aires, ininterrumpidamente desde fines de los 90's.

Realicé una amplia labor ilustrando innumerables libros (entre ellos Anne Rice's "Lasher"), revistas, comics, cuentos, etc, para distintos medios y editoriales, tanto nacionales como extranjeros, tales como Planeta, Atlántida, Billiken, Continente, Emecé, Alfaguara, Aguilar, Kier, revista Conozca más, agencia Casares Grey, teatro Metropolitan, etc. También para Stone Arch (USA) , Renaissance House publishers (USA), McGraw-Hill (Mexico) , Ford Street Publishing (Australia), Pittsburg Symphony Orchestra (USA), Ravensburger (Alemania), Piñata Books (USA), Templar Publishing (Inglaterra), QED Publishing (Inglaterra), PS Publishing (Inglaterra), Miles Kelly Publishing (Inglaterra), entre otros.

Mis trabajos más destacados para el exterior

A lo largo del 2002 desarrollé una nutrida actividad en los Estados Unidos, siendo invitado de honor en Leprecon 28 (Convención de Arte Fantástico y Ciencia Ficción en Phoenix, Arizona) donde expuse mi Galeria de Horrores y participado en diversos eventos; obteniendo menciones y premios.
También fui miembro de la Henderson Art Association en Nevada, exponiendo allí y en diversos espacios culturales mi Jazz Art Gallery, entre otros trabajos.

Los trabajos más destacables son mis libros de Seres Mágicos, encaminándome así en el Fantasy Art como mi punto máximo de expresión personal y con los cuales he contado afortunadamente desde hace años con seguidores en varios países de Latinoamérica y España, destacando especialmente "El magico mundo de las Hadas" (Ediciones Continente), que es considerado en México, patrimonio cultural de las principales bibliotecas nacionales.

Publicaciones de seres mágicos

Ver galería de seres mágicos.

Unos de mis últimos libros ilustrados del género han sido  "Fairies" y "Giants" (QEB Publishing, UK), títulos pertenecientes a una colección de relatos mágicos, mitología y leyendas.    
También destaco Ari Berk's ”Hobgoblins” (Templar,UK), donde tengo el amplio placer de colaborar junto con el mítico ilustrador de Tolkien Alan Lee, entre otros artistas de renombre y gran trayectoria en la temática.

Fantasía en escena es el evento artístico que expongo en público, donde desarrollo las técnicas del dibujo y la ilustración y que consiste en un espectáculo audiovisual didáctico y de entretenimiento a la vez, donde muestro como nace una obra de la hoja en blanco en donde la creatividad, la enseñanza y el ritmo de la actuación sumadas a la interacción con el público, hacen un espectáculo de estímulo para todas las edades y que aporta fundamentalmente el interés por el vuelco de la creatividad artística y la libertad de expresarnos a traves de un lápiz, desde cualquier edad y condición.

Ver más sobre fantasía en escena.